Deportes,  Deportes Destacadas

Noche Amarilla 2021 del Barcelona SC será sin público tras decisión del COE nacional

Barcelona Sporting Club, vigente campeón nacional, jugará la Noche Amarilla sin público. Ante el aumento de personas contagiadas de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional rechazó el pedido que hizo la directiva torera para realizar el evento con el 30 % del aforo (alrededor de 17.000 hinchas) del estadio Monumental Banco Pichincha.

En el documento que publicó este jueves 14 de enero el COE en su portal web detalla seis puntos y en el quinto expone su veto a la solicitud de los amarillos.

“Avocar conocimiento de la solicitud presentada por la directiva del Barcelona para el desarrollo del evento Noche Amarilla; y, una vez conocido el informe de las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo que integran el COE Nacional, no se acoge esta solicitud. Se mantiene vigente la prohibición de eventos públicos masivos, en virtud de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país”, se indica en la carta.

La fiesta de los barcelonistas se efectuará el sábado 13 de febrero, en la que enfrentarán a un equipo nacional para mostrar a sus nuevas contrataciones y a una figura extranjera, quien se conocerá en las próximas semanas.

Antes de conocerse el pronunciamiento del COE, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los canarios, durante la rueda de prensa para anunciar a los nuevos fichajes, dijo: “Estamos trabajando para que sea un gran show la Noche Amarilla, con el invitado especial. Barcelona siempre ha sido respetuoso a la decisión de las autoridades. Se hizo el pedido al COE para darles prioridad a nuestros socios, incluso exclusividad”.

“Si no aprueba el pedido, bueno, será en otro momento. Barcelona fue el primer equipo que tuvo esta iniciativa de hacer la solicitud con un protocolo que tenía una gran organización de cuidado y distanciamiento como corresponde, al estilo de los clubes de Europa”, continuó.

Fuente: El Universo.