Deportes,  Deportes Destacadas

Neisi Dajomes lamenta el ‘descuido bastante grande’ de autoridades deportivas de Ecuador respecto de atletas rumbo a Juegos de Tokio

Neisi Dajomes lamentó este miércoles el “descuido, bastante grande”, para con los deportistas de Alto Rendimiento de parte de las autoridades deportivas locales a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tiene firmes posibilidades para clasificarse en levantamiento de pesas.

“Hay un descuido bastante grande. Que las autoridades del deporte se pongan un poquito a pensar en nosotros, porque todo el 2020 solo pedían y pedían, pero ellos no hacían de su parte y así realmente no se puede. Estamos a meses de los Juegos, la ayuda se la necesita y no se han hecho presente”, expresó Dajomes a Efe.

La deportista de 22 años irrumpió en levantamiento de pesas desde la categoría juvenil, adjudicándose los títulos mundiales de Georgia 2016, Tokio 2017 y Tashkent 2018.

A dos competiciones y con una buena ubicación por puntos en procura de la clasificación olímpica, Dajomes espera la reacción de las autoridades del deporte “porque es la única ayuda que tenemos los deportistas”.

Aseguró que “hasta este momento nadie se ha hecho presente, ni la Secretaria del Deporte, ni la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) o con una llamada para preguntar cómo están los deportistas, si están entrenando y eso es indignante porque ellos deberían estar pendientes de los deportistas”.

Fuente: El Universo.