Deportes,  Deportes Destacadas

Deuda de Diego Armando Maradona con el fisco de Italia dejaría sin herencia a su familia

La herencia del exfutbolista y extécnico, Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, sigue generando polémica. Esta vez, se menciona el riesgo que existiría de que sus herederos tengan que pagar una millonaria deuda que dejó Pelusa en Italia.

El patrimonio ascendería a los 50 millones de dólares, entre propiedades y artículos de lujo, aunque no se sabe con exactitud qué queda de todo eso hoy en día. Casi la mitad de ese dinero correspondería a la deuda que Maradona dejó con el fisco italiano cuando fue jugador del Nápoles.

En principio, la cantidad ascendía a los 37 millones de euros, pero sus abogados lograron rebajarla hace unos años e incluso consiguieron suspenderla en 2017. Finalmente, la Comisión Tributaria Regional de Nápoles la revocó, pero el argentino decidió ignorarla, recordó As.

“Maradona ignoró la deuda, pero el juez, ahora enterado, no podrá hacer lo mismo, porque obviamente la Justicia no puede eludir una obligación de ese tipo y tampoco el administrador. Una vez que quede asentado que Maradona tiene una deuda vigente, deberá ser abonada y ese dinero tomado de la herencia”, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

De esta forma, los herederos del Diego tendrán que responder ante la deuda con la herencia de su padre y, según alguien del entorno del astro argentino, que conoce a la perfección qué es lo que queda de la herencia de Maradona: “si hay que pagar esa deuda, no queda nada”. 

Fuente: El Universo.