Deportes,  Deportes Destacadas

Novena etapa del Rally Dakar deja liderazgo sudamericano en motos; Stephane Peterhansel manda en autos

Arabia Saudita –

La victoria de etapa en motos del argentino Kevin Benavides (Honda), en la novena etapa del Dakar, le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó en autos y consolidó su liderato.

Benavides ganó una etapa, de 579 kilómetros, 485 de tramos cronometrados con salida y llegada en Neom, a orillas del Mar Rojo, marcada por las caídas y los abandonos de uno de los favoritos en motos, Toby Price (KTM) y del hermano menor del ganador, Luciano Benavides (Husqvarna).

Antes del tramo cronometrado, el vencedor autraliano de 2019, Tobby Price, ocupaba la segunda plaza en la general a un minuto del líder Cornejo. El australiano sufre un traumatismo craneal y un golpe en el hombro izquierdo y fue transferido, igual que Luciano Benavides, al hospital de Tabuk.

“Me acabo de enterar de que se ha lesionado mi hermano y me da mucha pena, porque ha trabajado muy duro. Hoy hace un año del fallecimiento de mi amigo Paulo Gonçalves, así que he querido atacar y mantenerme concentrado para dedicarle la victoria. Tanto Nacho como yo hemos hecho un buen trabajo. Ahora toca seguir dándolo todo. Quedan aún kilómetros por delante y está todo por decidir”, afirmó el ganador de la etapa, Kevin Benavides.

El piloto argentino, que ya había ganado la etapa del jueves, realizó un tiempo de 4 horas, 49 minutos 15 segundos, precedió en la etapa al estadounidense Ricky Brabec en 1 min 18 s y a Cornejo en 1 min 34 s.

Fuente: El Universo.