Internacionales,  Internacionales Destacadas

Covid-19: Mascarilla chilena con nanopartículas de cobre elimina hasta el 95% del virus, confirma un estudio internacional

La mascarilla sigue siendo el implemento más importante para evitar el contagio del Covid-19 en el mundo, pero desde Chile se ha logrado una innovación en esta prenda, a la que le han incorporado nanopartículas de cobre, lo que elimina el 85% del virus del COVID-19 en cinco minutos y llega hasta el 95% de eficacia en dos horas de uso.

La Universidad de Berna, en Suiza, realizó una serie de investigaciones y certificó que las mascarillas con nanopartículas de cobre patentadas por la empresa chilena The Copper Company eliminan el COVID-19, han destacado medios chilenos como La Cuarta, Meganoticias y Tele13.

Para entender cómo fue posible lograr este grado de efectividad, es necesario revisar lo que sucede desde un lente científico. Según cita el sitio GreatReporter, “la acción del cobre sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca”.

Fuente: El Universo.