Nacionales,  Nacionales Destacadas

Funcionaria renuncia al CNE señalando que se le pedía firmar documentos para contratar a un proveedor

Una funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) renunció cuestionando a su presidenta, Diana Atamaint de que habría recibidouna llamada telefónica para que firme, supuestamente, de forma directa un contrato de servicios comunicacionales.

Dentro de cuatro días, el CNE debe realizar el Debate Presidencial obligatorio con los 16 candidatos a la Presidencia de la República, para lo que se estarían realizando contrataciones de servicios de comunicación y difusión de esta y otras actividades relacionadas con la organización de las elecciones nacionales de febrero ddel 2021.

Carmen Idrovo Rodríguez, quien asumía la dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral en el Consejo, presentó su renuncia al cargo el pasado sábado por problemas en la realización de contrataciones para la difusión de los debates.

Detalla, en un documento dirigido a Atamaint el 9 de enero último, que la contratación de los servicios para las actividades comunicacionales fueron declarados “desiertos por varias ocasiones, pese a que hubo proveedores que cumplieron con los pliegos establecidos en dichos procesos”, los mismos que se realizan a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Idrovo describe que en el caso de la contratación del servicio, implementación y difusión de los debates presidenciales, no se pudo efectuar por dos ocasiones y en ese marco “da un paso al costado”.

Fuente: El Universo