Deportes,  Deportes Destacadas

‘Bombazo’ y rotura del tren delantero complican a Sebastián Guayasamín en la octava etapa del Rally Dakar

Nuevo contratiempo para Sebastián Guayasamín en el Rally Dakar. Esta vez fue en la octava etapa con la rotura del tren delantero de su Polaris RZK XP Pro, sin complicaciones para la integridad del piloto tricolor y del argentino Ricardo Torlaschi, quien va como su navegante.

“Salimos a fondo, pero corríamos apenas el kilómetro siete del especial; en el libro de ruta teníamos dos notas de doble peligro: la primera no era tan complicada y decidimos ir a fondo; así tomamos también la segunda, y ahí fue que tuvimos un bombazo tremendo. Hemos arrancado la rueda, se rompió todo el tren delantero, tuvimos que cambiar la mesa superior y el eje. Pero hay un equipo muy bueno y con experiencia, por eso pudimos seguir”, comentó Guayasamín.

El piloto del Xtreme Plus Factory explicó que perdieron “hora y media en cambiar todo”, y agregó que estos percances “son sustitos propios de la carrera”.

Por su parte, Torlaschi reveló que el golpe se produjo “porque veníamos en el polvo de otro coche. Arriesgamos por hacer una buena posición y rompimos el coche en una cortada, le pegamos de lleno con la rueda delantera y explotó todo; luego desarmamos todo y esperamos asistencia para poder salir”, dijo.

El argentino destacó que pese a todo “hicimos una buena etapa maratón. La navegación estaba complicada, pero el Sebas manejó excelente y seguimos en carrera”.

Con el percance, la dupla sudamericana entró a meta en puesto 35, a 2 horas 29 minutos 5 segundos del chileno Francisco López, ganador del día en la división de los vehículos ligeros. En la general lidera el estadounidense Austin Jones, clasificación de la que Guayasamín quedó fuera tras el cambio de motor en la tercera etapa.

Fuente: El Universo.