Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

¿Sabes cuál es? La canción que Juan Gabriel le compuso y dedicó a José José

Han pasado casi cinco años de la partida de Juan Gabriel y su muerte sigue doliendo. Nacido el 7 de enero de 1950 como Alberto Aguilera Valadez, el eterno Divo de Juárez hubiera celebrado hoy su cumpleaños número 71.

Su legado musical es eterno, pues se estima que el cantautor mexicano escribió casi 2 mil canciones, muchas de ellas en la voz de artistas como Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Daniela Romo y José José. De este último artista existe un tema que se convirtió en un himno para el llamado Príncipe de la Canción. A continuación te decimos de cuál se trata.

Juan Gabriel José José se conocieron en 1971. De hecho, una fotografía en blanco que habría sido tomada en 1984, los muestra sentados sobre un sofá junto a los intérpretes españoles Camilo Sesto y Rocío Dúrcal.

Antes de aquel encuentro, en 1974, José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José, lanzó su octavo álbum de estudio titulado Vive. En este material se encuentra una composición original de Juanga: “Y nada más”, aunque no tuvo un éxito relevante.

Sin embargo, fue en 1978 cuando El Príncipe estrenó uno de sus temas más populares: “Lo pasado, pasado”, incluido en su décimo tercer disco del mismo nombre, que cuenta con piezas escritas por José María Napoléon, Rafael Pérez Botija, entre otros, además de uno extra de Aguilera Valadez: “Ahora no”.

‘Lo pasado, pasado’ no puede faltar en mi repertorio, es un tema que el público siempre pide, jamás podría sacarlo. Es de los más emotivos, me identifica mucho y la gente ya sabe que tiene que aplaudir a la mitad de la canción”, dijo José José Notimex después de la inesperada muerte del creador de éxitos como “No tengo dinero” y “Querida” en agosto de 2016.