Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Autoridades investigan nuevo crimen en Cuenca

En medio de un bosque de eucalipto y con un disparo en la cabeza fue hallado el cadáver de Ricardo Antonio Chaguay Antón, de 34 años, la mañana de ayer, en la vía a Pinchizana, en el sector San José, perteneciente a la parroquia de San Joaquín, en Cuenca.

Una mujer que cortaba hierba se percató de un bulto entre los arbustos y cuando se acercó encontró huellas de sangre por lo que avisó a los vecinos de la zona quienes llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

La primera unidad en arribar al sitio del suceso fue un patrullero del circuito San Joaquín. Los policías confirmaron que encontraron a una persona que no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del resto de las unidades policiales para el respectivo procedimiento.

Investigaciones

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además de la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay.

Las autoridades acordonaron el área con una cinta de seguridad. Recogieron algunos indicios que ayuden en la investigación. Asimismo, la escena del hecho violento fue documentada con fotografías.

De igual manera para recuperar el cuerpo arribó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los comandos de dicha unidad utilizaron cuerdas, una camilla de arrastre y descendieron unos 70 metros (m). El cadáver fue extraído hasta la vía donde habría sido lanzado.

Una vez recuperado el cuerpo los policías de Criminalística, Dinased y Fiscalía cumplieron con el levantamiento. El cadáver fue trasladado en una ambulancia de medicina legal hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

La Policía Nacional no dio mayores detalles debido a que el caso se encuentra en indagación previa. Se confirmó que la víctima presentaba un impacto de bala en el cráneo.

También se conoció que el hoy occiso salió de la cárcel de Turi el mes de noviembre de 2020. Había sido detenido por asociación ilícita en la provincia de Los Ríos, por lo que se presume de un posible ajuste de cuentas.

Fuente: El Mercurio.