Deportes,  Deportes Destacadas

Antonio Valencia se estrena en la polémica caída del Querétaro

Michael Estrada fue el ecuatoriano que más destacó en el duelo entre el local Toluca (un tanto y un pase gol) y el Querétaro, jugado ayer por la primera jornada del torneo Clausura 2021 del balompié mexicano. En la escuadra visitante se dieron los estrenos de los tricolores Antonio Valencia —tras diez meses de inactividad— y de Jefferson Montero.

El mexicano Kevin Estrada, el argentino Pedro Canelo y el ecuatoriano Estrada allanaron con sus goles el triunfo 3-1 del Toluca, con remontada, sobre la escuadra queretana. Los Diablos Rojos, del entrenador argentino Hernán Cristante —exitoso exarquero del Toluca—, comenzaron en desventaja con un gol de penal de Ángel Sepúlveda a los 24 minutos.

Toluca generó dos llegadas al área rival en los primeros minutos, pero a partir de ahí el Querétaro dominó. En el minuto 11 el árbitro causó polémica al anular una acción de gol de los visitantes.

Sobre esa controvertida jugada el diario mexicano ESTO, en su edición digital, dijo: “Querétaro apeló a la habilidad de su refuerzo estelar para acercarse y causar temor en el meta Luis García. Antonio Valencia sacó un centro venenoso desde la derecha, a la cita con el balón fue Ángel Sepúlveda, también lo hizo el cancerbero, este último apenas tocó la pelota y la dejó a modo para que un futbolista emplumado llegara a empujarla”.

Fuente: El Universo.