Deportes,  Deportes Destacadas

Chica: No podemos ser irresponsables y llamar a elecciones en estas circunstancias

Iván Enderica, vicepresidente de Federación Deportiva del Azuay (FDA), expresó que se siente preocupado porque aún no se convocan a elecciones en el ente federativo para elegir al nuevo Directorio.

Carlos Chica, presidente encargado de FDA, dio su punto de vista con respecto a las declaraciones que el nadador olímpico dio en una entrevista que concedió a Diario El Mercurio.

Elecciones

La verdad dicha a medias es una mentira. Habla que desde el 15 de julio la Secretaría del Deporte dio 30 días de plazo para las elecciones en FDA por la acción de protección que interpuso, pero no es solo por eso que este proceso se ha retrasado sino también por todas las situaciones que se han venido dando, inclusive con la intervención fallida y la pandemia.

No podemos ser irresponsables y llamar a elecciones en estas circunstancias que estamos viviendo con la pandemia. Tenemos listo un cronograma, pero no podemos irnos en contra de las resoluciones del COE. ¿Cuál es el problema de esperar 15, 30, 45 días?…

Además, me llama la atención que haya dicho que se está esperando el cambio de Gobierno Nacional para convocar a las elecciones. Así están dando a entender que no existe independencia en FDA, demostrando además que están desesperados y son parte de la Secretaría del Deporte.

Fuente: El Mercurio.