Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

La música latina rinde homenaje al legendario Armando Manzanero

El legendario Armando Manzanero, una de las figuras clave de la música y cultura mexicanas del siglo XX, falleció este lunes en la capital del país tras varios días de ingreso hospitalario motivados por una insuficiencia respiratoria ligada al fatídico coronavirus. Como era de esperar, numerosos compañeros de profesión se han echado a las redes sociales en las últimas horas para rendir homenaje al maestro, reivindicar su inigualable legado e influencia y, por supuesto, despedir a un gran amigo y referente.

Marc Anthony, Ricky Martin y Paulina Rubio son algunos de los artistas que han echado mano de sus perfiles de Twitter para lamentar su fallecimiento y destacar todas las enseñanzas recibidas por él en vida. Uno de los mensajes más emotivos que han aparecido en la esfera virtual es el que le ha dedicado la gran Verónica Castro, quien no ha tardado en agradecer a Armando todas las oportunidades que le dio para abrirse paso en la escena artística del país.

“Me iniciaste cantando… Será muy difícil olvidarte. Descansa en paz”, ha escrito la polifacética intérprete al tiempo que compartía un vídeo que retrata a los dos artistas cantando a dúo en un especial televisivo. “Hoy nos deja el maestro Armando Manzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro”, le ha dirigido, por su parte, el citado Marc Anthony.

En España también se han sucedido los homenajes al gran impulsor de la canción melódica en México, de origen maya y fallecido a los 85 años. Pablo Alborán y David Bisbal han expresado su consternación y tristeza ante la inesperada partida de uno de sus principales mentores artísticos, mientras que un compungido Alejandro Sanz ha querido recordar, entre otras muchas anécdotas, un encuentro muy especial con Armando Manzanero y Tony Bennet que tuvo lugar años atrás en Estados Unidos.

“Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste a adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida, amigo, y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”, ha señalado el mencionado Alejandro en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a una mítica canción del artista, ‘Adoro’, a la que también ha hecho mención David Bisbal. “Adoro… Quise pensar que era un mal sueño. Ahora todos lloramos su partida en casa. Quería compartir con vosotros este momento que jamás podré olvidar”, ha compartido el almeriense junto a un vídeo que pone de manifiesto la destreza pianística del gran maestro.