Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

COMERCIANTES AUTÓNOMOS PUEDEN FORMALIZARSE

Con el firme compromiso de generar espacios seguros y ordenados en los centros de abasto de Cuenca, la  Alcaldía de Cuenca a través de la Dirección de Mercados en coordinación con la Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, más el apoyo de Policía Nacional e Intendencia de Policía, ejecutaron un operativo para la recuperación  del espacio público del frontis del Centro Comercial El Arenal.

Estas acciones surgen como resultado de las mesas de diálogo realizadas el pasado mes de  julio de 2020, con los representantes y comerciantes formales de El Arenal, quienes solicitaron una intervención directa en el sector del frontis por temas de seguridad y orden.

Eduardo Dumas, director de Mercados, recalcó que por medio de esta intervención se busca formalizar y dignificar el trabajo de unos 60 comerciantes autónomos, que se ubicaban en este sector.

“Nos hemos sentado a dialogar con representantes de ambos sectores y buscar una solución oportuna que les permita trabajar pero de forma ordenada y en espacios específicos”, acotó Dumas.

A su vez instó a los comerciantes autónomos a formalizarse, para que puedan ser ubicados en algunos espacios con los que cuenta la Dirección de Mercados dentro de los mercados y plataformas.

Cabe recalcar que al momento 15 comerciantes autónomos han sido ya reubicados en el Recinto Ferial de El Arenal y se les ha sugerido cumplir con el proceso debido de formalización.

Los comerciantes para formalizarse deben adquirir en tesorería el formulario de concesión de puestos cuyo valor es de USD 3,08 y el certificado de no adeudar al GAD Municipal con un costo de USD 2.04, en el caso de que su giro de negocio sea la venta de alimentos es necesario contar con un certificado de salud.

Toda esta documentación se debe ingresar por Ventanilla Única, en lo posterior se realiza el análisis de factibilidad del puesto solicitado a fin de que sea la comisión de concesión de puestos conformada por un Concejal, el Director de Mercados y el Director Administrativo del Municipio de Cuenca, quienes se pronuncien sobre la petición realizada.

Esta administración siempre está abierta al diálogo, escuchando las necesidades de ambas partes y buscando soluciones oportunas por el bien de todos los cuencanos.

Una vez más invitamos a los comerciantes autónomos a realizar la solicitud pertinente en las dependencias municipales, para que puedan ser ubicados en los espacios que disponemos en los otros mercados minoristas y plataformas de la ciudad.