Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Cuenca,  Destacadas

ARTE CONTEMPORÁNEO Y ARTESANÍA SE VINCULAN MEDIANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Este miércoles 16 de diciembre de 2020, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP). El propósito de este acuerdo es el apoyo mutuo, en el marco de respeto de sus competencias individuales, para el impulso y desarrollo de las artesanías y el arte contemporáneo.

Katya Cazar, directora ejecutiva de la Bienal de Cuenca, sostuvo que con este convenio se busca la activación económica, puesta en valor y el conocimiento artesanal y su vinculación con los proyectos artísticos de la institución que dirige. Por otra parte, manifestó que se va a apoyar la investigación, formación y difusión de saberes artesanales a través del centro documental del CIDAP y de talleres, orientados hacía los proyectos artísticos de la Bienal de Cuenca.

“Es muy importante que el arte contemporáneo reflexione sobre los conocimientos instalados, sobre el know how que constituye crear obras de arte vinculadas a la comunidad, y en este caso a la ciudad, una ciudad patrimonial, pero patrimonial en el sentido activo de su presencia, de los oficios y de los conocimientos”, añadió la directora de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca.

Fausto Ordóñez, director ejecutivo del CIDAP, apuntó que la intención es generar espacios de asesoría y capacitación en materia artesanal relacionados con los requerimientos conceptuales y de producción artística de la Bienal de Cuenca.

“En realidad, esta firma de convenio se convierte en la materialización de un sueño de hace más de un año; aprovechamos que estamos en una ciudad que acaba de ser declarada Ciudad Mundial de las Artesanías y es un contexto sumamente ideal para articular”, reflexionó el director del CIDAP.

La firma del convenio tuvo lugar en la Casa sede de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca.