Deportes,  Deportes Destacadas

El Cuenca intenta curarse en lo deportivo, económico y administrativo

Hasta el próximo lunes, los clubes tienen la posibilidad de reforzar sus planteles para afrontar lo que resta de la LigaPro Serie A. En ese marco, en las próximas horas Deportivo Cuenca espera cerrar sus fichajes con la llegada de un arquero y un volante de contención.

El lateral izquierdo Wilmer Meneses ya se integró ayer a los trabajos convirtiéndose en el cuarto refuerzo contratado por la actual administración después del central Anthony Bedoya, el extremo Ely Esterilla y el centrodelantero colombiano Carlos Rivas.

Meneses, de 24 años, viene de jugar Ascenso con el Imbabura SC, aunque sumó alrededor de 130 partidos en Serie A con Universidad Católica (2014-2018) y El Nacional (2019). Sus inicios fueron en el Valle del Chota.

Juan Padilla, vicepresidente operativo del Club, descarta la reincorporación de Edison Preciado, quien tiene contrato hasta diciembre de 2020 y está a préstamo en el Gualaceo SC. Además, precisa que Javier Solís será tomado en cuenta para las divisiones formativas luego que dejara su cargo como preparador físico del primer plantel.

Padilla resalta la actitud, unión y compromiso que muestran los jugadores dentro y fuera de la cancha y enaltece el apoyo de los hinchas que se ha hecho sentir en las últimas semanas. “Les digo que sigan con esta ilusión que nosotros estamos trabajando a full y que confíen… como siempre digo #NadieNosPara”.

Este jueves se hará efectiva la primera inyección de capital y entre las prioridades están: cumplir con los sueldos a los planteles femenino y masculino, así como recuperar el busVolkswagen Euro5 que fue adquirido en febrero de 2019. Por otro lado, el departamento legal está negociando acuerdos con diferentes acreedores.

Según Padilla, cuando asumieron las riendas del Club encontraron mucha desorganización y lamenta que hasta el día de hoy el anterior directorio no les ha entregado toda la información económica. “El contrato final entre el directorio y la parte del gerenciamiento ya está casi definido, pero si dependemos mucho de revisar esa documentación que está pendiente”.

Las auditorías se llevarán a cabo con la finalidad de no buscar culpables, dice, “sino para encontrar ya la estructura financiera y administrativa que nos permita trabajar en paz y que ya no salgan sorpresas”. Subraya que, de haber responsables, tendrán que responder en su momento. (BST)-(D)

OTROS ASPECTOS

La mística que quieren instaurar
Tiene que ser un equipo que sepa jugar a uno, dos toques, que salga jugando, que defensivamente tenga un control y un orden muy específico. Entonces, siempre la mística va a ser basada en eso, en el orden ofensivo, defensivo, que los jugadores sean muy técnicos porque pensamos firmemente que la técnica da la velocidad y si tienes en tu planteamiento técnica y velocidad, la táctica va a salir sola.

Compra del pase de Mancinelli ($250.000)

Estamos en eso. Es un jugador que se ha roto el alma…, en cada pique, en cada acción defensiva, eso es lo que valoro más que los goles que obviamente son los que nos dan los puntos, pero la actitud de Manci es impresionante. Es un jugador que sí queremos, ya empezaremos la plática con su representante esta misma semana para ver cómo podemos hacer que se quede por lo menos dos años más que sería ideal para nosotros.

Resultados de la Inteligencia Deportiva

Este análisis y sesiones de video que tenemos con el equipo son fundamentales… Con (Universidad) Católica creo que el partido fue perfecto porque sabíamos por dónde nos iban a atacar, cuántos pases iban a hacer pasando la media cancha, sabíamos cómo jugaban a balón parado… Siempre dije que ese departamento era fundamental para poder entender al rival que viene, atacarlo como debe ser y las cosas se están dando y creo que así seguirá porque tenemos el análisis de El Nacional, vimos un video, tenemos otra sesión el jueves y así es como funciona.