Municipio de Cuenca firma convenio de Presupuesto Participativo con parroquia de Baños por 539.490 dólares

Vialidad, servicios básicos, infraestructura, proyectos de seguridad, entre otros, son las obras priorizadas en el Plan Operativo Anual (POA) del 2016 del GAD de Baños. El respectivo convenio de concurrencia que hará posible la entrega de recursos desde el Municipio de Cuenca al GAD de Baños por monto de $ 539.490, se firmó la tarde de este martes en el salón parroquial.

Suscribieron el documento el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y el presidente de la junta parroquial, Luis Guamán, en presencia de moradores y dirigentes del sector, quienes resaltaron que este mecanismo de cooperación permite generar obras en el sector rural.
El alcalde Palacios destacó que anualmente se destinan $ 6.227.368 para presupuestos participativos, recursos que permiten a los GAD rurales definir sus planes y proyectos de trabajo.

En el caso de Baños las obras priorizadas se detallas así: Mejoramiento a nivel de asfalto vía Nero-Los Laureles, por monto de $ 211.752,77; en alumbrado público $ 70.425,30; mantenimiento vial en toda la parroquia por $ 57.230,29.

También constan el alcantarillado sanitario combinado de en las Playas de Misicata en el centro parroquial, por $ 40.315; la consultoría de regeneración urbana de la avenida Ricardo Durán en sector de Nero por $ 38.920; la construcción de la plaza de las Tradiciones Bañenenses en centro parroquial, $ 35.889; el proyecto de seguridad parroquial por $ 31.800 y gastos administrativos, por valor de $ 53.949.

En la actual administración municipal a la fecha se han comprometido recursos por más de cinco millones de dólares por concepto de P. P. Los últimos convenios firmados fueron el pasado sábado con Turi, Checa, Chiquintad, Victoria del Portete y Sayausí por monto equivalente a $ 1.166.956, para esta semana además de Baños está previsto firmar con Llacao, Ricaurte, con Quingeo por un monto superior al millón de dólares.

Economista, Luis Guamán, presidente del GAD de Baños
Alcalde, Pedro Palacios y su compromiso con el GAD de Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: