Alcaldía de Cuenca presentó agenda para la “Fiesta de realidades” por aniversario de Independencia

La Alcaldía de Cuenca realizó este jueves la presentación de la agenda para la “Fiesta de realidades” por los 199 años de Independencia Política de la Ciudad y por los 20 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El alcalde, Pedro Palacios, anunció que uno de los actos centrales será la Sesión Solemne de Cabildo, a desarrollarse el 3 noviembre de 2019, y señaló que “estamos empeñados en fortalecer los vínculos que nos unen como ciudadanos mediante la recordación, la investigación y el reconocimiento del pasado como un legado colectivo”.
El 1 de noviembre, en el Parque La Libertad se realizará el “Concierto de Música Nacional” con la participación del Quinteto del Recuerdo, Yavirac, Margarita Laso y Wañuckta Tonic.
El 2 de noviembre la explanada del Estadio Alejandro Serrano Aguilar será el escenario del Festival de Música Emergente con Swing Original Monks, La Máquina Camaleón, la Madre Tirana y Cascos de Arena como protagonistas.
Otro de los eventos es la Elección de la Chola Cuencana 2019, el 3 de noviembre, desde las 15:00, en el local del Ex CREA, como un homenaje a la mujer rural que acaba de conmemorar su Día Internacional el 15 de octubre.
También la Elección de la Reina Cuenca que se constituirá en la embajadora cultural y social de la ciudad, pues en este año tiene el concepto “Cuenca yo soy parte de ti”. El evento se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, a partir de las 20:00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.
El Huaynacapazo previsto para el 2 de noviembre contará con una variada oferta musical de artistas. Lady Laura, María de los Ángeles, Ceci Narváez y Rossi War de Perú; las agrupaciones Tributo a la Cumbia, la Orquesta Santa Ana Internacional y los Hermanos Rosario de República Dominicana también pondrán la tónica festiva.
Además, se tiene prevista una serie de exposiciones temporales, exhibiciones documentales o de temáticas, charlas, conferencias y conversatorios sobre arte, cultura, historia, ciclos de cine y proyecciones con carácter educativo y documental.
Consta así mismo la IX Edición del Festival Titiricuenca, promovida por el colectivo Gotas Mágicas, que se desarrollará entre el 19 y 27 de octubre de 2019. El Maratón del Cuento que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre. El Festival de Artesanías de América propuesta por el CIDAP, del 1 al 4 de noviembre.
Por los 20 años de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad, para el 2 de diciembre se pondrá en marcha el proyecto de Rutas Patrimoniales que permitirá un acercamiento a las costumbres y tradiciones cuencanas contadas a través de la gastronomía, juegos tradicionales, música, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: