Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador y ratifica medidas económicas

El primer mandatario, Lenín Moreno, decretó este mediodía el estado de excepción en Ecuador para permitir la libre movilidad de los ciudadanos ante las protestas generadas por los transportistas.

Con esta decisión, el gobierno puede sacar a las calles a los militares para evitar desmanes. Moreno reiteró que hay apertura al diálogo, pero que no permitirá caos, porque los grupos que crean focos de violencia están perfectamente identificados  ya que pretenden desestabilizar al gobierno.

Las medidas siguen en firme. No existe la más mínima posibilidad de cambiar aquellas medidas relacionada con ese subsidio perverso que causaba daño al pais. No es posible permanecer en esta distorsión que causaba un serio deterioro a la economía nacional, señaló el presidente.

Moreno dijo que es preciso mantener esa decisión para controlar a quienes pretenden imponer el caos para conseguir algo. «Ese tiempo ya se acabó, debemos abandonar esa costumbre que es tratar de imponer criterios con actos vandálicos», expresó el mandatario en breves declaraciones una vez que concluyó el gabinete con los ministros del régimen.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, dice que se emplearán la fuerza para evitar interrumpir vías. El estado de excepción estará vigente desde la firma del decreto hasta por 60 días. De ser preciso se analizará si luego se renueva, explicaron.

Romo pidió disculpas ante las agresiones denunciadas por periodistas durante los incidentes de la mañana.

Sobre la suspensión de clases en todo el territorio ecuatoriano se evaluará más tarde, expresó la Ministra de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: