La Catedral Vieja se llenará de color por tres fechas conmemorativas

La Alcaldía de Cuenca a través de Fundación Iluminar desarrolló  a partir del 26 de septiembre tres intervenciones de iluminación  ornamental en la Catedral Vieja en el marco del Día de la Bandera, Día Mundial del Corazón y  de la campaña Comparte con Orgullo lo Mejor del Ecuador.

El Director de la Fundación Iluminar, Ing. Ricardo Medina informó que este 26 de septiembre la fachada del edificio patrimonial lucirá el amarillo, azul y rojo sumándonos a los homenajes de nuestro símbolo patrio como es la Bandera Nacional.

Fue el 26 de septiembre de 1860 que el entonces Presidente  República de Ecuador, Gabriel García Moreno, estableció mediante un decreto ejecutivo, que la Bandera Nacional estaría compuesta por los colores amarillo azul y rojo.

El funcionario agregó que   para el viernes 27 de septiembre,  se mantendrá esta iluminación (amarillo, azul, rojo)  en el marco de la campaña Comparte con Orgullo lo Mejor del Ecuador, impulsada  por la corporación ‘Mucho Mejor Ecuador’, que avala la calidad de los mejores productos y servicios de las empresas ecuatorianas.  Desde la Corporación Municipal se apoya la iniciativa y se invita a los ciudadanos  a embanderar sus casas y usar prendas con los colores de la campaña.

Para el sábado 28  y  domingo  29 en el marco del Día Mundial del Corazón, iluminaremos la Catedral Vieja de color rojo.  Cada 29 de septiembre se busca concienciar a la población de la importancia de  reducir al mínimo los factores de riesgo, como las   enfermedades  cardiovasculares  que causan  millones de muertes prematuras  cada año en el mundo, agregó Medina.

Invitamos a la ciudadanía  a disfrutar de estas intervenciones lumínicas, apropiarnos de espacios públicos generando consciencia sobre temas de importancia nacional y global, finalizó, Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: