Entregan mural en el mercado 10 de Agosto

En una mañana de fiesta y color los artistas The Semor (Francia), y Mathiz Skillz (Ecuador) realizaron la entrega de dos murales elaborados en las paredes exteriores del Mercado 10 de Agosto.

Su trabajo que pretende compartir su mirada de Cuenca y su cultura con los comerciantes y habitantes del sector, desde ahora constituye un estético punto de encuentro hasta donde los ciudadanos acuden para admirar la urbe desde una mirada y concepto artístico.

La entrega de las obras de arte urbano a la ciudadanía forma parte de un conjunto de actividades programadas en el marco del II Festival de Culturas Urbanas que se desarrolla en Cuenca desde el jueves pasado y que culminará el 26 de septiembre bajo la organización de la Alianza Francesa de Cuenca y la Dirección Municipal de Cultura de la Alcaldía de Cuenca.

Con festivales como estos, que invitan al encuentro y  a conocer la riqueza e historia de la cultura hip hop en sus diferentes disciplinas tales como el rap, el graffiti y el break dance; pretendemos evidenciar la trascendencia que tiene el arte urbano y la posibilidad de una convivencia ciudadana armónica, manifestó Marisol Peñaloza, alcaldesa subrogante del cantón.

De su parte, Adriana Tamariz, directora municipal de Cultura destacó el trabajo conjunto con Antoine Lissorgues, director de la Alianza Francesa y la gestión realizada para abrir espacios de reflexión sobre la presencia de las culturas urbanas en la ciudad y sus diferentes aportes a la sociedad local.

“Es de esta forma como vivimos la cultura y como nos proyectamos a Cuenca, Ciudad de los Festivales”, manifestó Tamariz.

El II Festival de Culturas Urbanas continuará con una serie de exposiciones de arte y fotografía, jam de breaking, fiestas funk, presentaciones de performance de graffiti, proyecciones de documentales y conciertos hasta el 26 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: