Alcaldía de Cuenca y Prefectura del Azuay firman convenio para impulsar obras viales

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay firmaron el viernes 13 de septiembre de 2019 un «Convenio de concurrencia para la gestión e inversión en proyectos de mejoramiento, mantenimiento construcción vial y puentes en el área rural» de la Capital Azuaya.

El objeto del convenio es el ejercicio de las competencias para la gestión e inversión en proyectos priorizados por las dos entidades con el propósito de mejorar las condiciones de conectividad.

Por la naturaleza del compromiso suscrito, no se especifican montos; sin embargo, para la ejecución de los proyectos se suscribirán convenios específicos.

Dentro de este acuerdo se tiene prevista la reconstrucción de la vía de ingreso a Pichacay, relleno sanitario de Cuenca en 3.85 kilómetros.

Es vital para la ciudad y provincia la colaboración interinstitucional entre el GAD Municipal del Cantón Cuenca y Gobierno Provincial del Azuay, puntualizó el alcalde Pedro Palacios, y aseguró que la firma es una muestra más del trabajo mancomunado en beneficio de la ciudadanía.


Convenios

El mejoramiento de la vía Sústag-Soldados en 11.5 kilómetros y el desarrollo de estudios viales para ampliación de esta arteria vial durante el presente año son otra parte del pacto.

También se contempla el bacheo menor y mayor de la vía Cuenca-Ricaurte-Ochoa León-Checa en  8.10 kilómetros. Además la pavimentación de la vía a Baños-Nero en 1.6 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: