Palacios: ‘Nos hubiese gustado más holgura en el presupuesto’

Al cumplirse los 100 primeros días de gestión de las autoridades municipales, los alcaldes de Cuenca y Durán hablaron sel diagnóstico en sus respectivas ciudades y las primeras acciones que han llevado a cabo.

Movilidad, seguridad, gestión ambiental, obras, entre otros temas, fueron tratados la noche del lunes 26 de agosto del 2019 en el programa Ciudades al Futuro, que fue transmitido a través de la señal de Ecuador TV y de las redes sociales de todos los Medios Públicos Digitales. 

A continuación, un resumen de las respuestas del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios:

¿Cuál es el estado del Municipio que recibió?

Nos hemos dedicado a cancelar cuentas de periodos fiscales anteriores y el flujo de caja ha sido muy limitado. Nos hubiese gustado más holgura en el presupuestopara comenzar a plasmar los proyectos por los que ganamos las elecciones.

¿Cómo se proyectan las ofertas de campaña con las deudas que se heredaron?

El ordenar la casa es la parte fundamental de generar una política pública adecuada. Hemos decidido continuar con la obrasque ya quedaron contratadas para que la ciudadanía no se vea afectada. 

En estos 100 primeros días, por ejemplo, hemos logrado entregar cerca de $4’000.000 a las parroquias rurales del cantón y esto supera lo entregado por la administración pasada, que en el primer quimestre del año que asciende a $200.000. 

¿Cuáles son las acciones inmediatas y más urgentes que han sido tomadas?

La reestructuración de la Corporación Municipal y desterrar la corrupción de nuestra institución fue lo primero que hicimos.  

Hemos venido trabajando de forma articulada para generar operativos de seguridad. Tenemos claro hacia donde ir en temas de seguridad

Estamos convencidos que la generación de empleo es una de las soluciones en el tema de inseguridad y la EDEC ha activado su planes de acción en este sentido. 

¿Qué pasará con el tranvía y cuándo entrará en funcionamiento?

Es un proyecto importante para la ciudad. Desafortunadamente  no tuvo una concepción adecuada. Hay tres macroprocesos que no dependen de la administración municipal (recepción del sistema, contrato de mantenimieno y recepción de la obra civil). 

Luego que solventemos estos tres temas podremos establecer una fecha para su funcionamiento comercial. Hay que entender que el tranvía es una parte del sistema integradode movilidad que abarca muchos otros temas. 

Sería muy irresponsable dar una fecha adelantada para su funcionamiento. 

A %d blogueros les gusta esto: