Cuenca será el centro del atletismo nacional

Con la intención de que atletas nacionales y del área panamericana encuentren en Cuenca el lugar ideal para sus entrenamientos, la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, donará una nueva pista que reemplazará a la actual en Miraflores. 

Así lo dio a conocer ayer Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, en una reunión en donde estuvieron presentes Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA; Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, FEA; y Ángel Bustamante, coordinador de la zona 6 de la Secretaría del Deporte.

La colocación de la nueva pistaen este escenario deportivo, que será en noviembre, de acuerdo con el presidente de la FEA, servirá para que el atletismo nacional se vea beneficiado. 

El máximo dirigente del COE explicó que la nueva pista fue conseguida por esta entidad y que los gastos de aduana, retiro de la anterior y colocación de la nueva correrá a cargo de la FDA. “La pista es de la marca Mondo, de última tecnología, certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF”, sostuvo. 

Morán señaló que el acuerdo con Panam Sport es que varios deportistas del área se beneficien del CEAR-EP de Totoracochay puedan entrenar en este escenario deportivo. 

“Esta será la mejor pista en el país”, afirmó Morán, quien también enfatizó que Cuenca se convertirá en un “punto referencial” para la preparación de atletas olímpicos; “se convertirá en un centro de entrenamiento regional”, defendió.

Bustamante, en representación de la Secretaría del Deporte, comentó que su Cartera de Estado aportará “un poco más de 100.000 dólares” que se usarán en trabajos de desmontación de la anterior pista y la obra civil.

El principal representante de la FDA enfatizó que este organismo no tendrá ningún problema en correr con los gastos que corresponda: “Será bueno para la ciudad y el Ecuador. Esto hay que tomarlo como un proyecto país”. 

A %d blogueros les gusta esto: