Conmebol anuncia «transparencia» en el proceso de consulta al VAR

​La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que hará públicos los registros audiovi​s​uales de todos los partidos en los que se utilice el sistema de v​i​deoarbitraje (VAR), en sus distintas competencias. Esto a raíz de controversias generadas por fallos en juegos disputados recientemente.

«La decisión ha sido tomada con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego», indicó el organismo en su portal.

En el detalle del comunicado se tiene que «los aficionados podrán ver las imágenes del v​i​deoarbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de Conm​ebol»​. La decisión adoptada va  conforma a «principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva», de la Conmebol.

«El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral”, reseñó el organismo.​

​Los primeros registros publicados fueron acciones ​del triunfo de River Plate sobre Cerro Porteño en juego de cuartos de final de la Libertadores, con marcador 2-0 para los argentinos, victoria que se abrió con una falta penal sobre Nicolás de la Cruz​ y que fue analizada en el sistema por el árbitro peruano Víctor Carrillo​, tras recomendación del brasileño Raphael Claus​, quien estuvo a cargo del VAR en el Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: