Tele Salud’ incrementa especialidades para asistencia médica

El Municipio de Cuenca, el Hospital Municipal, Centros de Salud Municipales Medisol, con el apoyo tecnológico de CEDIA amplían la asistencia médica a través de la modalidad de telemedicina.

Desde el 18 de marzo en que se implementó esta prestación en salud la ciudadanía ha recurrido a esta prestación de acuerdo a su necesidad.

El innovador servicio que se introdujo como un modelo de asistencia médica para que los ciudadanos puedan tener atención personalizada ante enfermedades leves y sin salir de sus casas, por parte de los profesionales de la salud, al momento contabiliza un total de 922 pacientes atendidos de forma efectiva en las diferentes áreas médicas en que se brinda la atención.

Las asistencias médicas se las continúa realizando en: Medicina General, Psicología, Pediatría y Ginecología (lunes a domingo, 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00). El acceso es por medio de la plataforma: www.telesaludalcaldiacuenca.ec

Este servicio se complementa con el envío de las recetas médicas a la Farmacia Farmasol para que desde este lugar puedan contactar a los pacientes dentro del cantón Cuenca y hacerles llegar los medicamentos prescritos por el médico.

El requerimiento de la ciudadanía es diverso, por esa razón y con el apoyo del alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, se ha determinado implementar especialidades en las asistencias médicas, entre las cuales constan: Fisioterapia (lunes a viernes, 13:00 a 17:00); Psiquiatría (lunes a viernes, 15:00 a 17:00); Medicina Interna, Cirugía General – Laparoscópica (lunes a viernes, 08:00 a 13:00); Urología (lunes a viernes de 17:00 a 18:00).

“Son los servicios (tele salud) que hemos ampliado de acuerdo a la demanda que vamos teniendo día a día, no solo de ciudadanos del cantón Cuenca sino también del resto del país” expresó Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca.

TEST 593 – COVID 19

Para ayudar a detectar casos de COVID-19 en el cantón y brindar apoyo médico a las familias de los diferentes sectores de nuestra ciudad también se implementó este servicio al que se accede en: www.cuenca.gob.ec y por el número telefónico: 4081010, donde mediante un cuestionario se mide el nivel de riesgo que pueda tener la persona en cuanto a contagio con coranavirus y se le brinda asistencia oportuna.

A %d blogueros les gusta esto: