Playas en Europa y Oriente Medio establecen normas y permiten regreso de turistas

Con el inicio del desconfinamiento en las últimas semanas en países de Europa, Asia y Medio Oriente y con un clima abrasador por el verano con una ola de calor, muchos habitantes se han volcado a las playas.

“Es la primera vez que me zambullo en el agua en meses. ¡Es la mejor sensación del mundo!”, dice Daria, de 30 años, quien no se hizo rogar para disfrutar de la reapertura de las playas en Israel tras dos meses de confinamiento por el virus.

En Israel se autorizó la apertura al público de 124 playas vigiladas marcando el comienzo oficial de la temporada veraniega. En principio, estaba programado para el 1 de abril, pero luego se postergó hasta el 1 de junio por causa de la pandemia de COVID-19, para final mente ser adelantado 10 días.

Luciendo camisetas de color naranja fosforescente, los playistas de Tel Aviv han instalado tumbonas y parasoles en la arena, cuidando respetar las directivas de distanciamiento, bajo la mirada un tanto inquisitiva de paseantes que se acercan para respirar aire puro.

En España, Barcelona abrió también sus playas y parques para realizar paseos, en una ligera flexibilización del confinamiento en la segunda ciudad del país, fuertemente golpeada por el coronavirus.

Fuente: El Universo.

A %d blogueros les gusta esto: