Plataformas municipales de Totoracocha y Miraflores con vallado para mejorar el orden

A fin de cumplir con las normas preventivas dictaminadas por los organismos de salud para garantizar el bienestar de comerciantes y usuarios, la plataforma de Totoracocha ya cuenta con el vallado, que permite mejorar el orden y control sanitario. Para esta semana se hará lo propio en la de Miraflores.

El director de Mercados de la Municipalidad de Cuenca, Marcelo Álvarez indicó que se busca brindar un óptimo servicio y minimizar los riesgos de contagio o propagación del COVID-19, proporcionado orden en el interior y mejorar las medidas de bioseguridad con accesos y salidas controladas.

En la plataforma de Totoracocha, que cuenta con 244 puestos, el vallado culminó la semana pasada, ahora se socializará para que los comerciantes que tienen las concesiones provisionales por la emergencia sanitaria, respeten sus sitios asignados garantizando el distanciamiento físico mediante la señalética pintada en sobre el piso, que determina los espacios para los sitios de trabajo y circulación de los usuarios. El uso de mascarilla, gel o alcohol desinfectante y la asepsia en sus lugares de trabajo son indispensables, comentó Álvarez.

Plataforma de Miraflores

El Director de Mercados recordó que este modelo provisional de atención al público en las plataformas, que se implementó por la emergencia sanitaria, ha sido reconocido a nivel nacional, e incluso internacional, porque dirigentes y alcaldes de Perú, Colombia y Bolivia, han mantenido reuniones virtuales para ser asesorados sobre el tema.

En Miraflores, que es tomado como el modelo de referencia de los cambios implementados para espacios abiertos, cuenta con 532 puestos distribuidos en tres plataformas. La colocación de las mallas está previsto hacerla en estos días y concluir con las labores en el menor tiempo posible.

Álvarez indicó que desde el pasado lunes existe la autorización desde la Dirección de Mercados para que la atención en estos espacios sea de lunes a domingo de 07:00 a 13:00; sin embargo, es decisión de los comerciantes acogerse a esta disposición. “No se puede obligar a nadie a vender en días que no quiera hacerlo”, sostuvo.
Finalmente, el Director recordó que estos son espacios municipales y que por la pandemia se están entregando permisos provisionales y solo los que tengan este certificado podrán desarrollar sus actividades cumpliendo con las normas de bioseguridad y orden.

A %d blogueros les gusta esto: