Irina Moreno no regresará al Ecuador pues cumple ‘adecuadamente’ sus funciones en Nueva York

La hija del presidente Lenin Moreno, Irina Moreno González, que cumple funciones en Nueva York (Estados Unidos), no volverá a Ecuador, como parte de la reestructuración que se realiza en la Cancillería ecuatoriana, frente a la crisis económica derivada del coronavirus COVID 19.

El canciller, José Valencia, confirmó la mañana de este jueves en una entrevista con el portal web La Historia, que ella está en Nueva York desde antes de este gobierno, «y es una funcionaria que cumple adecuadamente sus funciones, y desde ese punto de vista no tenemos una necesidad de que retorne al país», confirmó.

Moreno González ​es consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede está en la ciudad estadounidense. Su salario mensual, según la Cancillería, es de $ 2034, y el ajuste de ‘costo de vida en el exterior’ de $ 5654.

El canciller explicó que alrededor de 85 personas retornarán al país, y en el caso de la cuota política que es de un 20 %, serían unas 17 o 18 personas.

Aseguró que los sueldos en el exterior se deciden en base a escalas fijadas por la ONU en base al «costo de la vida» en esos países.

Fuente: El Universo.

A %d blogueros les gusta esto: