Personas privadas de la libertad entregaron 500 mascarillas a trabajadores de la EMAC

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) recibieron hoy, 20 de mayo de 2020, 500 mascarillas para protección personal, confeccionadas por mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Turi.

La donación se desarrolló en los bajos del local administrativo de la EMAC EP, con la presencia del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; coronel Rómulo Montalvo, director de dicho establecimiento de reclusión; concejal Xavier Barrera, uno de los impulsores de la iniciativa; la gerente de la Empresa Municipal, Dora Ordóñez; el delegado de los trabajadores de la EMAC, Jorge Coraisaca y la representante de la Fundación Ama Nacer, Alexandra Quintanilla, donante de la tela.

En su intervención, el Primer Personero Municipal agradeció el gesto, destacando su importancia, pues se trata de mascarillas confeccionadas por las personas privadas de libertad que al tiempo de ayudar a las personas que están en primera línea del trabajo diario, cumplen un positivo proceso de rehabilitación social.

Por su parte, el Director del CRS Turi puso de relieve la necesidad de trabajar hombro a hombro para enfrentar la crisis sanitaria y esta entrega es una muestra de ello. Recordó que las mujeres privadas de la libertad han elaborado 6.000 mascarillas, de las cuales 500 se entregaron a los «héroes de overol», en tanto que las demás se están distribuyendo en los mercados y al personal de instituciones como la Guardia Ciudadana, entre otras.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, agradeció el gesto de solidaridad que beneficia a quienes desde el día uno de la crisis sanitaria están trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte., Jorge Coraisaca, a nombre de los trabajadores de la EMAC, agradeció la entrega que servirá para continuar en su ardua labor; finalmente pidió a la ciudadanía colaboración para mantener respeto a las normas sanitarias y así combatir juntos la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: