Alcaldía de Cuenca presenta plataforma “Mi Barrio” para reactivación de servicios y comercios

Reactivar el comercio y servicios, que son de vital importancia durante la emergencia sanitaria, es el objetivo de la plataforma denominada “MI BARRIO”, que fue presentada este miércoles, 20 de mayo, por la Alcaldía de Cuenca, en coordinación con otras dependencias municipales y que hasta el momento tiene 2.400 registros.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dio a conocer que en la plataforma mibarrio.cuenca.gob.ec, se puede anunciar de manera gratuita y buscar en todo el cantón Cuenca los diferentes comercios o servicios que actualmente se encuentran funcionando, sus modalidades, horarios, si disponen de servicios a domicilio y muchos datos más.

Acotó que la finalidad es garantizar a las vecinas y vecinos el abastecimiento constante y a través de mínimos desplazamientos se propenda a disminuir las probabilidades de contagio por COVID-19, así como se fortalezcan las cadenas de consumo y la unión barrial.

Asimismo, el Personero Municipal agregó que la iniciativa se articula con el Catálogo Electrónico que ha iniciado la EDEC EP, para potenciar las relaciones entre los diferentes emprendedores, propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como los proveedores de servicios a domicilio, con sus consumidores.

“Quiero invitar a los propietarios de los comercios y servicios para que se registren sin costo en la plataforma, estamos seguros de que juntos vamos a salir adelante, es momento de estar más unidos que nunca”, finalizó Palacios.

Por su parte, Josué Vega, director de Planificación de la Municipalidad de Cuenca, dijo que con la plataforma buscamos tener menos traslados, menos consumo de combustible, y por supuesto la importancia de cuidarnos unos a otros y así te potencializar los diversos comercios.

A %d blogueros les gusta esto: