Alcaldía de Cuenca mediante campañas educomunicacionales busca reducir contagios Covid-19.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por COVID- 19, la Alcaldía de Cuenca, desde que inició la emergencia sanitaria, desarrolla una serie de acciones educomunicacionales para concienciar a la población sobre las medidas de prevención y de bioseguridad.

Cuñas radiales, material digital y perifoneo son, entre otras, parte de la campaña “Nos preparamos para regresar”, cuya finalidad es informar en cuanto a la adopción de medidas necesarias para evitar más contagios.

La ciudadanía debe estar preparada para un pronto regreso; el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y dentro del vehículo, lavado de manos frecuente, distancia física de dos metros, son algunas de las medidas que pueden reducir los contagios de Covid-19, dijo el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

El Primer Personero Municipal agradeció a los cuencanos por su colaboración para juntos salir adelante y así evitar una saturación del sistema de salud. “Vemos que la ciudadanía en su gran conjunto definitivamente hace caso, nosotros que constantemente estamos visitando los diferentes lugares de nuestro querido Cantón, tanto urbano como rural, vemos que hay una conciencia elevada pero nos falta un poquito más”.

Hasta el momento personal de la Guardia Ciudadana sancionó a 57 personas por no usar mascarilla o elementos de protección facial en espacios públicos. “Este número es el reflejo del arduo trabajo educomunicacional que desarrollamos, podrían ser más, sin embargo es una cifra que debe bajar y no incrementarse, y lo lograremos con el apoyo de la ciudadanía”, finalizó el Alcalde de Cuenca.

Paralelamente, el Consejo de Salud impulsa la campaña “Cuenca Unida contra el coronavirus” en varios sectores estratégicos de la ciudad, con medidas de prevención.

Asimismo, en los diferentes mercados y plataformas de la ciudad se colocaron letreros como parte de la campaña “Nos cuidamos juntos”, que ratifica las medidas de prevención para evitar el contagio o propagación de Covid-19.

Dato:

Según la Ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad sanitaria temporales para combatir la pandemia del Covid 19, la multa para quienes no usen mascarilla o elementos de protección facial, que cubran principalmente nariz y boca, en espacios públicos y dentro del vehículo, es del 25% del salario básico unificado.

A %d blogueros les gusta esto: