70 niños plasman su mirada de la cuarentena en obras de arte

Un techo de tonalidad café, con ventanas grandes, y la casa de su perro es lo que dibujó la niña Adela Morocho. Ella es una de los 70 niños, de entre 8 y 12 años, que participaron del concurso denominado “La casa, mi casa, tu casa”, promovido por la Fundación Municipal Bienal de Cuenca.

Adela utilizó la pintura de color morado y pintó el techo de la casa de su mascota. Dibujo con el que expresó lo que está sintiendo en esta cuarentena que atraviesa el mundo, lo que hizo que su propuesta sea elegida como la mejor, de entre los 70 trabajos realizados.

Para la directora de la Bienal de Cuenca, Katya Cazar, es de vital importancia conocer el sentir de los niños, saber lo que piensan, sienten y la mejor forma es hacerlo a través del arte.

Agregó que la acogida del concurso fue exitosa y hubo la receptividad de la ciudadanía, pese a que la convocatoria fue digital, existe limitaciones de internet y horarios.

Las obras, elaboradas desde la mirada de los niños, narran lo que están viviendo ellos en este aislamiento. Cazar informó que se eligieron los tres mejores trabajos, que fueron de las niñas: Adela Sofía Morocho Rodríguez, Isabel Ríos y María Victoria Maldonado.

Las niñas recibirán un reconocimiento de la Bienal de Cuenca, que comprende en un kit de arte e implementos de pinturas, que les permitan seguir creando.

La Directora de la Bienal indicó que, con la finalidad de contribuir en este confinamiento, se lanzará otro concurso en el que participen solo mujeres, considerando que este grupo tiene una mayor carga por sus trabajos en el hogar y sus hijos. “Con el arte pueden expresar lo que están viviendo, convirtiéndose así en una herramienta para contribuir a su bienestar”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: