Por disminución en ventas a causa de litigios, Johnson & Johnson dejará de vender su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá

La compañía Johnson & Johnson anunció este martes que sacará de circulación en Estados Unidos y Canadá su emblemático talco para bebés ante las demandas que enfrentan en Norteamérica donde se acusa al producto de haber provocado cáncer.

El producto seguirá comercializándose en otros países.

“La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios”, señaló la compañía.

J&J enfrenta aproximadamente 19.400 procesos que afirman que su talco provocó que usuarias desarrollaran cáncer ovárico al utilizarlo para higiene femenina, o mesotelioma, un cáncer que afecta los pulmones y otros órganos. Además afirmó siempre que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y defiende «vigorosamente» al producto y su seguridad, incluso cuando lo retira de esos mercados.

De los casos que han sido juzgados, J&J ha ganado 12 y perdido 15. Otros siete juicios se han declarado nulos. Todos los casos perdidos han sido anulados al ser apelados o todavía están siendo apelados.

Fuente: ElUniverso.

A %d blogueros les gusta esto: