COE Nacional aprobó proyectos para reactivación de industria y comercio de Cuenca

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca presentó los protocolos y planes pilotos de los sectores industrial, pequeña industria y comercio para la reactivación económica.

Desde el COE Nacional se informó la aprobación de los proyectos pilotos presentados por la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), Cámara de Comercio de Cuenca (CCC) y de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA).

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien preside el COE Cantonal, sostuvo que este es el resultado del trabajo coordinado y al momento se trsbaja con los sectores artesanales y de la construcción.

“En Cuenca hemos promovido un retorno responsable a las actividades y sabemos que la industria y el comercio cumplirán los requisitos que como COE Cantonal resolvimos para la presentación de planes pilotos en el cantón Cuenca”, explicó.

El Primer Personero Municipal detalló que los siete puntos presentados son:
Estar dentro de las actividades priorizadas por el análisis de la mesa técnica de planificación.

Los planes pilotos requieren de compromisos colectivos y se priorizarán las actividades que cuenten con el aval de colectivos como gremios y asociaciones.

Los planes contarán con estrictos protocolos de bioseguridad y deberán presentar una adhesión a un plan general de implementación de pruebas COVID 19 en su personal.

Toda la información de las pruebas COVID-19 y los cuestionarios sobre la propagación del virus se debe entregar a la Municipalidad de Cuenca y al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los planes o actividades a considerar deberán tener un retorno gradual y no superar el 50 % de capacidad planteado en el color amarillo.

Los planes pilotos deberán presentar una carta de adhesión a los lineamientos planteados por el Plan de Movilidad de Emergencia.

Esto debido a que el 8 de mayo pasado, el COE Cantonal solicitó al COE Nacional se permita aprobar de forma progresiva los protocolos y pruebas piloto referentes a la activación del sector productivo que funcionan en el cantón Cuenca.

El COE Nacional ofició, el 9 de mayo de 2020, la autorización a la solicitud del COE Cantonal y planteó un esquema de aprobación de planes pilotos:

Los sectores productivos presentarán la propuesta al COE Cantonal respectivo.
De no haber observaciones en la propuesta, el COE Cantonal elevará a conocimiento del COE Nacional.
El COE Nacional aprueba el inicio de apertura de actividades productivas.

El alcalde, Pedro Palacios, sostuvo toda la labor realizada es una forma de prevenir contagios, cuidar de las familias cuencanas y acoplarnos a la nueva realidad, con los mensajes permanentes de educomunicación, que se difunden desde la Corporación Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: