Ya opera equipo Cobas 6800, que procesará 1400 pruebas por día

El secuenciador Cobas 6800 entró este domingo en funcionamiento y tendrá la capacidad de realizar 1400 pruebas al día para detectar o descartar casos de coronavirus COVID-19.

La empresa Roche entregó este equipo al Gobierno en comodato para realizar las pruebas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) en Guayaquil, con lo que se pretende multiplicar la capacidad de muestras procesadas en la urbe porteña.

El secretario general de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; y Juan DeHowitt, ministro del Ambiente, realizaron una visita a las instalaciones del Inspi en Guayaquil, la noche del pasado viernes, para constatar el funcionamiento del secuenciador y su fase final de prueba.

Roldán explicó que a partir de este lunes el equipo tendrá la capacidad de realizar 1400 pruebas en 24 horas. “Vamos a multiplicar la capacidad de muestras en 3, solamente con esta máquina, con respecto a lo que estábamos haciendo”, refirió el funcionario.

Fuente: ElUniverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: