Presidente Lenín Moreno se bajará a la mitad su sueldo, medida también alcanza a ministros, viceministros y titulares de otras funciones del Estado

Sin precisar los mecanismos ni por cuánto tiempo se lo hará, el presidente Lenín Moreno anunció el domingo que reducirá en un 50 % su salario, el del vicepresidente de la República, ministros, viceministros, titulares de otras funciones del Estado, gobiernos seccionales, y “en especial” los de los miembros de la Asamblea Nacional.

Minutos antes de las 11:00 de ayer, Moreno informó de su decisión en su cuenta de Twitter, como parte de las medidas que propone para enfrentar la emergencia sanitaria que provoca la propagación del coronavirus (COVID 19).

El salario del mandatario es de $5072, del vicepresidente (Otto Sonnenholzner) $4869; de un ministro de Estado, $4463; de un legislador, $4759; y el de otros titulares de Estado varía. Por ejemplo, el contralor del Estado gana $4959 y un vocal del Consejo de Participación Ciudadana, $4283.

La disposición de Moreno se da dos días después de que anunciara un proyecto de ley económico que plantea que los trabajadores con relación de dependencia cuyos ingresos sobrepasen los $500 deberán hacer una contribución progresiva por nueve meses.

Fuente: ElUniverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: