Sigue el drama por cadáveres sin retirar en Guayaquil

El cuerpo de una mujer de 82 años dentro de un féretro estaba hasta ayer en la sala de una vivienda ubicada en la manzana 212 de la cooperativa Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil. Ella falleció el miércoles pasado por problemas cardiacos, dijeron sus familiares. Ellos no encontraron forma de enterrarla porque el sistema está colapsado por muertes a causa del COVID-19 y por enfermedades crónicas que se complicaron durante la crisis sanitaria.

El hijo de la mujer explicó que llamaron al ECU911, a la Policía y a los números habilitados para el levantamiento, pero no encontraron solución. El día viernes, cuando ya el cuerpo empezó a emanar olores putrefactos, la familia tuvo que dejar la vivienda porque era imposible respirar allí y correr el riesgo de adquirir otras enfermedades.

Este es el drama que aún viven las familias en Guayaquil, a quienes el luto pasa por alto ante tantos trámites para poder darles sepultura a los suyos. Tanto una comisión del Gobierno, liderada por Jorge Wated, como una del Municipio, a cargo de cuatro concejales, emprendieron esta tarea la semana pasada, pero los llamados de auxilio para gestionar levantamiento no cesan.

Fuente: ElUniverso

A %d blogueros les gusta esto: