Los hospitales temporales alivian el sistema de salud

Con estos espacios se incrementará la capacidad sanitaria en el país para atender a pacientes con síntomas leves y moderados de covid-19. Así los centros especializados tratarán casos graves. Atender a pacientes con sintomatología moderada de covid-19 y así evitar una saturación de las casas de salud especializadas -para que las mismas cuiden los casos más complejos de este virus-, son los objetivos que deben cumplir los hospitales temporales o de campaña.

Así concuerdan especialistas consultados por este Diario, quienes incluso afirman que en estos espacios debe existir una infraestructura básica con agua potable, baños, duchas y con separación entre las camas de pacientes de al menos dos metros. Además se precisa de sistemas de ventilación, baterías de tanques de oxígeno, así como de personal sanitario y de especialidades que atienden este tipo de pacientes, tal como ocurre en los nosocomios tradicionales o formales.

Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, cree que en la actual emergencia estos lugares deben contar incluso con respiradores que ayuden en el tratamiento de los pacientes. Afirma que estos aposentos deben contemplarse dentro del plan de contingencia que elaboran las autoridades.

Fuente: ElTelégrafo

A %d blogueros les gusta esto: