Dirección de Mercados con planes de contingencia y acción para cierre temporal de Mercado El Arenal.

La Dirección de Mercados y Comercio Autónomo del GAD Municipal de Cuenca cuenta con un plan de contingencia y acción para el cierre temporal del Mercado El Arenal, frente al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y el cumplimiento de las normativas nacionales establecidas. Este plan se desarrolla para atender las necesidades de la población y en virtud que el impacto de los contagios solo puede ser minimizado mediante la formulación de acciones tendientes a evitar los riesgos en los mercados del cantón Cuenca.

De este modo se pretende establecer normas para enfrentar las amenazas que, de una u otra manera, atentan contra la salud de los comerciantes, usuarios y administradores de dicho centro de abastos, explicó Marcelo Álvarez, director de Mercados. La Dirección de Mercados en el uso de sus competencias establecerá las directrices para precautelar su funcionamiento y así garantizar la prestación del servicio requerido y adecuado de comercialización de productos de primera necesidad, en este período de cuarentena.

El principal objetivo es garantizar la seguridad, el control, la supervisión y ejecución de actividades, así como los recursos para evitar el contagio del coronavirus en estas instalaciones. Se trata además de generar confianza y seguridad en el proceso de comercio que se realiza, y que todos los actores colaboren con los protocolos establecidos, protegiéndose y desempeñando su rol participativo.

A %d blogueros les gusta esto: