Belleza gastronomía y diversión es la propuesta de Turi por sus 167 años de parroquialización

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Turi, con el apoyo del Municipio de Cuenca presentó a las 27 candidatas para Reina y Cholita Turinense en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, en el marco de la conmemoración de los 167 años de parroquialización.

Las 21 candidatas a Cholita de Turi y seis a Reina tuvieron la oportunidad de presentarse a los medios de prensa y ciudadanía que acompañaron al lanzamiento de la agenda de festividades. La variada gastronomía con los platos típicos como el cuy y chancho asado, la chicha de jora, entre otras, fue puesta a consideración de los asistentes.

Paul Pañi, presidente del GAD de Turi, resaltó el apoyo a la actual administración del alcalde, Pedro Palacios, por el apoyo recibido con la entrega de los presupuestos participativos de los años 2017 y 2018 que son recursos importantes para generar obras.

Pañi, además informó a detalle la agenda de fiestas donde la elección de la reina que se realizará el sábado 15 de febrero a partir de las 20:00, mientras la de la cholita será el domingo 16 de febrero a las 15:00 en la Plaza Central, son puntos vitales de los festejos por su parroquialización.

El pregón de las fiestas se realizará el viernes 14 de febrero con la presentación de artistas locales, música y danza en el Grecoromona – Turi a partir de las 20:00.

Para el sábado 15 de febrero al medio día se inaugurará la Feria Artesanal y Gastronómica; mientras que a las 18:00 será la Sesión Solemne en el salón Montebello con la presencia de autoridades de la ciudad y la provincia. A las 22:00 en la Plaza Central el show artístico y baile popular alegrará la noche con la participación de artistas como “Yo me llamo” Maluma, Banda 24 de Mayo y Centauro.

Plátos típicos que los podrán degustar el sábado 15 de febrero en la feria gastronómica y artesanal, por los 167 años de parroquialización

La mañana del domingo 16 iniciará con la carrera atlética desde la 07:00, desfile cívico, celebración de la Santa Misa, elección del Mediano (comida típica), Botija (cántaro con chica de jora) y comparsa; 13:00 Pampa Mesa, luego la presentación de Paolo Ladino, 18:30 show artístico con la presencia de Gustavo Velásquez y Purik Dreams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: