Municipio firma convenios para proyectos de salud en Santa Ana

Este domingo, el Municipio de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santa Ana, firmaron importantes convenios para su Proyecto de Apoyo a la Salud 2020, con el fin de fortalecer la asistencia social y solidaria para las personas y familias de la parroquia.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, firmó como testigo de honor, mientras que el presidente del GAD Parroquial, Manuel Inocencio Matute, lo hizo en representación de la parroquia.

Con Acción Social Municipal se suscribió un compromiso para brindar atención en medicina general, odontológica y exámenes de densitometría ósea, a través de las unidades médicas móviles.

Con el Consejo de Salud Cuenca se firmó un convenio, para fortalecer la cobertura de servicios de promoción y prevención de la salud en la parroquia, mediante campañas educativas en alimentación saludable, fotoprotección, cardioprotección, odontología, servicios integrales para pacientes con labio fisurado y paladar hendido.

Además, se suscribieron convenios con el Hospital de la Mujer y el Niño para fortalecer las prestaciones de salud, brindando asistencia en alrededor de 26 especialidades médicas. La institución municipal pondrá a disposición de la población de Santa Ana, sus servicios de imagenología, laboratorio y emergencia las 24 horas.

Finalmente con FAMASOL, se suscribió el convenio de ofrecimiento de la empresa para formar parte de las ferias que realice el GAD Parroquial.

El alcalde de Cuenca Ing. Pedro Palacios manifestó que con la firma de los convenios se  consolida el compromiso de esta administración con el bienestar de la ciudadanía.

Santa Ana es una de las parroquias beneficiadas con proyectos que esperan fortalecer la promoción de la salud en las personas y familias mediante un servicio humano, oportuno, equitativo y solidario.

Por las empresas municipales suscribieron los convenios: Diana González, directora ejecutiva de Acción Social; Miryam Vásquez, directora ejecutiva del Consejo de Salud; Ximena Albuja, directora del Hospital de la Mujer y El Niño; y Cecilia Valdivieso, gerente de FARMASOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: