Resumen de la etapa 8 del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí

Ha estado muy cerca. Tan sólo cuatro minutos y cuatro segundos han separado a Fernando Alonso de lograr su primera victoria en el Rally Dakar. El asturiano, junto a Marc Coma, ha completado una notable especial donde ha ido de menos a más, llegando a marcar el mejor tiempo en el último punto de control del recorrido, pero finalmente no ha podido superar en los últimos kilómetros a Mathieu Serradori, ganador de la octava etapa. 

De igual modo, Carlos Sainz ha salvado los muebles este lunes. El madrileño, que ha tenido que abrir pista tras conseguir el pasado domingo su tercera victoria en esta edición, ha sufrido en demasía para conservar el liderato en la clasificación general, ya que en los primeros kilómetros ha llegado a acumular una desventaja superior a los 15 minutos. Finalmente, Sainz, junto a Lucas Cruz, sigue líder con una ventaja de seis minutos y 40 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y 13 minutos y nueve segundos sobre Stéphane Peterhansel.

No ha aflojado Mathieu Serradori su velocidad en los últimos kilómetros de la octava especial del Rally Dakar 2020 y se ha adjudicado el triunfo este lunes por delante de un Fernando Alonso que ha llegado a situarse en el último punto de control, de manera virtual, en la primera posición, y que prosigue recuperando el tiempo perdido hace una semana cuando destrozó una rueda y un trapecio de la suspensión de su Toyota Hilux. Por su parte, Carlos Sainz ha salvado el día tras abrir pista y acumular una desventaja de casi 15 minutos con respecto a Nasser Al-Attiyah en los primeros puntos de control de la jornada. Finalmente, el madrileño sigue líder con una superioridad de seis minutos y 40 segundos sobre el qatarí y 13 minutos y nueve segundos sobre Stéphane Peterhansel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: